viernes, 27 de julio de 2012

PASEANDO POR EL CALVARIO

    

     Muchas veces no salimos, no paseamos o simplemente no nos damos la oportunidad de conocer nuestra ciudad debido a la famosa y repetida frase "No tengo real". En realidad no es excusa, solo falta aventurarse, abrirse mentalmente a salir de la rutina. Cerca de tu hogar hay un sin número de sitios donde puedes pasar tiempo de calidad solo o en familia y disfrutar de una gran variedad de opciones.

     Empezaremos con "El Calvario" - Parque Ezequiel Zamora, ubicado en el casco central de Caracas al oeste de El Silencio, a solo 100 mts. de la estación del metro, cuenta con una extensión de 17 hectáreas entre áreas verdes, jardinerías, monumentos y plazas. Nos sorprendió lo grande de este parque, con extensas caminerías, bellísimos jardines que rememoran la época mas afrancesada de nuestra Caracas. Esta bien cuidado y hay seguridad. Es un sitio ideal para realizar ejercicios, y lo mejor en pleno centro de la ciudad.


Escalinatas

Plazoleta

Plazoleta - bello y relajante lugar...

Vista del Centro Simón Bolívar

     Después de disfrutar de las caminerías y de la naturaleza puede degustar un buen café en "Café Venezuela". Cabe acotar que aparte del café, ofrecen jugos naturales, tortas, pastelitos, entre otras cosas. Observamos con simpatía a un gran grupo de "jóvenes" de la tercera edad, recitando poemas cantando y hasta bailando en la pequeña tarima ubicada en estas instalaciones. 

Café Venezuela

Capilla Nuestra Señora de Lourdes

Reloj



Una sorpresa grata para los mas pequeños, El Calvario cuenta con un parque infantil antes de llegar a la Plaza Bolivar (final de El Calvario). Para cerrar con broche de oro se puede bajar en el vehículo tipo tranvía para apreciar todo lo bello a tu alrededor.

Parque infantil

Gazebo

Plaza Simón Bolívar

Transporte

Ahora no tienes excusa para quedarte en casa, ven a disfrutar de esta maravilla que nos ofrece la ciudad, y recuerda NO CONTAMINES Y CUIDA TU AMBIENTE.!!

Arco de la Federación







No hay comentarios:

Publicar un comentario